ACTIVIDADES DE PROYECTO ESCOLAR DEL PROGRAMA
CONSTRUYET TUTOR,
PROFESOR: ING. ELESBAN TOLEDO
GONZALEZ subdirector
académico
GRUPO:
1”A” ESPECIALIDAD: ______________________________ CBTis Nº 240 PUERTO ESCONDIDO MIXT, OAXACA
TITULO:
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Divirtiéndome con mi nombre
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DIMENSIÓN:
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Conocimiento de si mismo
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LÍNEA DE ACCIÓN:
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Formación
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UBICACIÓN
CURRICULAR:
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Curricular
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A QUIEN VA
DIRIGIDO:
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Estudiantes
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DURACIÓN APROXIMADA:
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40 minutos
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OBJETIVO:
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Crear un espacio en la comunicación consigo
mismo, aprovechando los estímulos visuales que les ofrece cada letra de su
nombre para reconocer efectos y
emociones.
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PREPARACIÓN DE
LA ACTIVIDAD
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El facilitador (tutor) Ing.
Elesban Toledo Gonzalez, será quien guie los pasos a desarrollar
en la actividad planeada estratégicamente de efecto de crear un espacio de
discusión personal para que mediante este análisis de las literales que
articulan nuestro nombre(s) hagan una descripción utilizando los elementos
visuales con que cuenta.
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FICHA TÉCNICA:
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*Creando espacio de
auto-introspección para que los estudiantes del CBTis Nº 240 identifiquen las sensaciones, emociones e
ideas que nutran las capacidades (conocimiento y habilidades cognitivas),
valores y actitudes que el alumno necesita para insertarse en la sociedad
globalizada, promoviendo la protección, autoestima y todo aquello que lo
beneficie.*Con base en el conocimiento interior del estudiante en el espacio
áulico que tomamos como escenario protagónico de los estudiantes , es una
alternativa solida que se puede utilizar como herramienta para evitar
situaciones de riesgo , mediante la
prevención y control de los mismos
para que el estudiante perfile una vida saludable.
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ESTRATEGIA
METODOLÓGICA
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Para realizar la actividad
planeada se proponen los siguientes pasos:
1.- Solicitar a los
estudiantes saquen una hoja de papel blanco, colores, bolígrafos y plumones
de agua
2.- Invitarlos a que exploren
su nombre desde diversos ángulos, pidiéndoles que siempre conserven la
estructura de la palabra como un simbolismo de preservar su propio ser, sin
perder sus esencia ni identidad, escribiendo por ejemplo: * Con mano
izquierda o derecha; * acentuando estados de ánimo como: tristeza, alegría,
enojo o indiferencia, * Pueden jugar con la caligrafía agrandando unas letras
o achicando otras.
Terminada la actividad cada alumno de forma individual reflexionara y
escribirá sobre el significado de su nombre y porque se lo pusieron, les
gusto a sus padres, nació en la fecha del santo, en honor a su abuela, tío,
etc., si le gusta o no, se lo pondrías a algún hijo(a)? , mas algunas otras
reflexiones libres. Entregar la reflexión al profesor. El profesor llevara el
registro de quien está a disgusto con su nombre y porque, como una manera de
sondear la auto aceptación.
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SEGUIMIENTO:
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El tutor
podrá apreciar los niveles de conocimiento y de aceptación y como se irán
modificando entre los estudiantes, poniéndose en evidencia en el diagnostico
escolar.
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FECHA DE INICIO:
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12 septiembre
2013
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FECHA DE CONCLUSIÓN:
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12 de septiembre de 2013
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AUTOEVALUACIÓN:
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OBSERVACIONES:
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La actividad programada estará sujeta a la proporción del material
que se proporcione por los directivos del plantel y de la coordinadora del
programa, ya que los estudiantes son de escasos recursos y no pueden costear
la mayor parte del material.
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